En esta era digital en la que vivimos en la actualidad favorece en muchos ámbitos de nuestra sociedad, por supuesto que a la educación también y ha traído consigo el reto de la alfabetización en las habilidades digitales, principalmente ahora en el distanciamiento social por la presente pandemia por SARS-COV2. Los profesionales de la educación tuvimos que enfrentar este gran reto capacitándonos para educar a distancia a nuestros estudiantes en todos los niveles educativos y poder brindar una educación de calidad. Muchos de nosotros necesitamos de las herramientas digitales y recurrimos a los Recursos Educativos Abiertos.
Y, ¿Qué son los Recursos Educativos Abiertos?
De acuerdo a la definición que describe la UNESCO podemos decir que son materiales didácticos digitales, utilizados para la enseñanza aprendizaje o investigación los cuales los ponen a disposición del público y/o también los publican con licencias de propiedad intelectual; estos facilitan su consulta, uso, adaptación y distribución gratuita.
- Reutilizar el contenido original sin alterar.
- Revisar, adaptar, ajustar, modificar el contenido.
- Combinar el contenido original con otro tipo de contenido para crear algo nuevo.
- Redistribuir copias del contenido original, revisiones o nuevas mezclas con otros.
- Por su alcance didáctico y medio para el que fueron creados (Informativos, transmisivos, activos y de apoyo educativo, interactivos y tratamiento educativo).
- Por sus Formatos (Textuales, visuales, sonoro, audiovisuales, multimedia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario