Todos aquellos quienes conocen y tienen acceso a la internet han ingresado a ella para buscar de manera sencilla recetas de cocina, despejar dudas sobre un tema, descargar alguna aplicación, socializar con conocidos o con personas nuevas, escuchar música, ver películas, etc., todo esto gracias a los navegadores web.
Los navegadores de web también conocidos como navegadores de internet o web browser son programas informáticos que nos permiten tener acceso a toda la información que se encuentra en la World Wide Web, debido a que están diseñados para interpretar los datos y archivos que se encuentran en diversidad de páginas, permitiendo que el usuario a través de sólo palabras claves pueda navegar e interactuar.
Básicamente, su función consiste en que el usuario pueda visualizar archivos de texto, recursos multimedia que se encuentran en páginas digitales o páginas web para que pueda realizar diferentes acciones como puede ser recibir y/o enviar correos, seleccionar y/o imprimir información, enlazar sitios, etc.
En la web se puede recurrir a diferentes navegadores para buscar información, los cuales poseen características que hacen muy fácil la navegación. Por ejemplo, cada una incluye la ventana del navegador o interfaz, la barra de búsqueda/direcciones, opciones para ver su historial, la configuración y se complementan con otras herramientas que tal vez pueden coincidir o diferenciarse con otros que ayudan al usuario a cubrir con necesidades personales de búsqueda en la internet.
Sólo a modo de ejemplo, a continuación, se colocan los navegadores más conocidos y usados.
Google Chrome
Es uno de los navegadores más populares debido a sus altas velocidades de navegación y una integración sencilla con su cuenta personal dando comodidad al usuario.
Safari
Este navegador está predeterminado en todos los dispositivos Apple, como es la Mac, el iPad y el iPhone, ocupando un segundo lugar en el uso por la población mundial ya que varios pueden tener un iPad y/o iPhone.
Microsoft Edge
Es el nuevo navegador representativo de Microsoft que vino a sustituir el antiguo y desactualizado Internet Explorer. Este navegador puede ser usado en cualquier dispositivo que use un sistema operativo Windows de Microsoft .
Mozilla Firefox
En Estados Unidos de América, solía ser uno de los navegadores más conocidos, pero actualmente ha usuarios frente al Chrome y Safari.
Opera
Este navegador a pesar de no ser el más popular, a lo largo de los años cuenta con una base estable de usuarios, ya que cuenta con características que son únicas como es el proxy y el bloqueador de anuncios integrados.
Avast Secure Browser
Cuenta con una característica principal que puede diferenciarlo de otros navegadores ya que cuenta con una navegación segura y privada que incluyen protección frente al Phishing, seguimiento de web, huella digital del navegador y cuenta con un bloqueador de anuncios integrado y alertas de seguridad automatizadas fáciles de configurar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario